Redes Sociales

Wall Street: ¿Cómo Reddit logró salvar a GameStop?

Reunidos en la comunidad WallStreetBets en Reddit, ya son 4.8 millones de usuarios los que están salvando a GameStop. Pero ¿cómo?

La Rebelión del Reddit ya va por su primera semana y Wall Street sigue temblando. Un grupo de usuarios de la red se organizó para comprar acciones de compañías que venían a la baja, como GameStop, apuntando contra los fondos de cobertura.

Pero ¿cómo se organizaron para hacerlo?

Reddit es un sitio web de marcadores sociales que se basa en noticias. Fundado en 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, las personas añaden links, textos, imágenes o videos. Y allí comienza la magia.

Los usuarios pueden votar para decidir qué es lo popular y cuál será el tema a discutir. Lo que aparezca en las publicaciones destacas, marcará tendencia.

En la comunidad de WallStreetBets captó la atención GameStop, una tienda de videojuegos que venía a la baja por la venta en línea. WSB, como se le conoce, tenía poco más de dos millones de usuarios. Y buena parte de ellos comenzó a comprar acciones de la tienda.

BOOM.

De acuerdo con el NY Times, ya sus acciones aumentaron 1.700% desde diciembre. Y la comunidad de WallStreetBets subió a 4.8 millones de usuarios (degenerados, los llaman).

Mientras, fondos de inversión como Melvin, que apostaron a la baja de GameStop -era lo que venía ocurriendo-, estuvieron coqueteando con la quiebra. Solo Wall Street pudo protegerlos, pero ¿por cuánto tiempo?

 

«Es como ganarles en su propio juego», dijo un estudiante inversionista

Explica el NY Times: “Los fondos de cobertura y otros administradores habían estado acortando las acciones de GameStop, apostando a que estaban condenadas a seguir cayendo”. Pero no contaban con los inversores minoristas.

“Estos han estado presionando en sentido contrario”, señala el NY Times, “comprando acciones y opciones sobre acciones”.

GameStop pasó de 24 mil millones a 2 mil millones de dólares en acciones en cuestión de días. Solo entre martes y miércoles, su valor de mercado aumentó más de 10 mil millones de dólares.

Un estudiante de secundaria de Wisconsin dijo al Times: “Es una buena oportunidad para ganar dinero. Al comprar GameStop, es como ganarles (a los fondos de cobertura) en su propio juego”.

Un estudiante de secundaria. Y así, millones de comerciantes, inversores familiares y pequeños corredores.

 

Reddit, ¿rehén de su propio éxito?

Aunque Reddit bloqueó por un momento WSB, presionado también por los fondos de cobertura, lo volvió a colocar en línea.

Robinhood, una compañía de servicios financieros que fue utilizada por los inversionistas de WSB, optó por frenar las compras de acciones. Esto solo hizo que representantes del Congreso distantes entre sí, como la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y el republicano Ted Cruz, criticaran a la empresa.

Y todo por un puñado de chiquillos en una red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos