Internet

Reddit: cierran temporalmente WallStreetBets y GameStop colapsa sus acciones

La historia de WallStreetBets y GameStop no ha dejado de sufrir giros en su trama. Estas son las últimas novedades en este intenso drama.

A 24 horas de que la historia entre Reddit, GameStop, WallStreetBets y Elon Musk llegara a su punto más emocionante han sucedido muchos más cambios dramáticos.

Ya les hemos explicado en un par de publicaciones previas los pormenores generales de esta estrategia nacida desde una de las comunidades más activas de la red.

Representa a grandes rasgos un suceso interesante donde los propios internautas demostraron que pueden influir directamente en el comportamiento de las bolsas de valores con una acción grupal coordinada.

Pero el momento en el que rescataron a GameStop, haciendo perder millones a los especuladores de paso, resulta que no fue el punto final de esta historia.

Reddit cierra WallStreetBets y luego lo abre de nuevo

Tal como comparten nuestro amigos de Cnet, por la tarde de este 27 de enero de 2021 hubo un periodo breve de una hora en el que el subreddit de WallStreetBets cambió su configuración de acceso.

Los propios moderadores del apartado bloquearon el acceso libre, dejando condicionado su ingreso mediante previa invitación. A la par que su aparición en resultados de búsqueda dentro de Reddit quedó suspendido.

Esto sucedió casi a la par que la plataforma de chat Disscord bloqueó por completo la cuenta de WallStreetBets

Tal situación detonó alarma y especulación sobre el futuro de esa comunidad y las implicaciones que podría traer.

Durante tal lapso las empresas que estuvieron apoyando de manera coordinada, como GameStop y AMC comenzaron a ver caídas dramáticas en el valor de sus acciones.

La cadena de tiendas de videojuegos por ejemplo en su punto más complicado cayó 32% en su valor bursátil.

Pero poco tiempo después la comunidad fue reactivada y abierta a todos en Reddit. Al mismo tiempo hemos visto un incremento progresivo en las acciones de GameStop.

Por la noche Elon Musk criticó públicamente en su cuenta de Twitter lo que pasó con Disscord. Y hasta el momento las acciones de la tienda siguen a la alza.

Así que todo apunta a que tendremos más episodios y vueltas en esta historia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos