Espacio

La curiosa pregunta que desató un intenso debate en Reddit: ¿puede un Cheeto dañar la ISS? hasta ingenieros aeroespaciales se involucraron

La interrogante vino de una pequeña de 7 años. Cientos de personas participaron en el debate y algunos aseguran que ayudaron a diseñar la ISS

¿Puede un Cheeto dañar en la Estación Espacial Internacional?. Probablemente sea una pregunta que se hacen pocos. Sin embargo, de una manera muy curiosa, generó un intenso debate en la plataforma de Reddit.

No solo se creó un ida y vuelta en el simple cuestionamiento. Sino que además, quienes se atrevieron a responder, aseguran  tener amplias credenciales para hacerlo. Según lo reseña Daily Mail, estos usuarios manifestaron ser ingenieros aeroespaciales o expertos en la materia. Incluso, uno de los que se prendió en la discusión, dijo que participó en el diseño de la nave de la NASA.

La pregunta, aunque fue posteada en Reddit por un adulto, provino de una pequeña de siete años. La niña, tenía la interrogante en su mente y se la expresó a su papá. Este no supo que contestar y decidió llevarlo hacia la red social.

«¿Un Cheetoh Puff en órbita destruiría la Estación Espacial Internacional si los dos chocaran directamente? Mi hija de 7 años me preguntó y no tenía ni idea. Dije: probablemente», se lee en la publicación.

 

¿Qué responden los «científicos»?

Debido a los argumentos que presentan los diferentes usuarios, es posible que sí sean científicos. Lo que sí es mucho más difícil de comprobar, es si en realidad participaron en el diseño de la ISS de la NASA. En todo caso emiten sus opiniones, y parecen tener mucho sentido.

La opinión de un usuario en específico, fue la que más generó reacciones. Su identificación es Letter_13 y dice que es ingeniero aeroespacial.

Antes de poder responder en concreto, tomó en cuenta cada componente presente en un Cheeto. En primer lugar, tiene un alto contenido de aceite, con baja densidad y poca inercia. Además, resalta que son extremadamente frágiles.

Entonces, basándose en los precedentes mencionados, dice que probablemente se evaporaría al chocar con la nave. Mientras que hay quienes le objetan que, dependiendo de donde sea el impacto, sí podría generar algún daño.

Recuerda Daily Mail que la ISS se enfrenta, cada vez con más frecuencia, a los desechos espaciales dejados en el espacio. Incluso en el 2020 se tuvieron que hacer maniobras para evitar chocar con tres objetos diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos