Astronautas de la Estación Espacial Internacional comieron rábanos que cosecharon dentro de la nave

Astronautas de la Estación Espacial Internacional comieron rábanos que cosecharon dentro de la nave

Los rábanos espaciales fueron cosechados en la microgravedad.

Un grupo de astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS) comieron algunos rábanos cosechados en la nave. La siembra de estos vegetales se dio en la microgravedad y serán enviados hacia la Tierra. Sin embargo, los científicos aprovecharon para consumir algunos ejemplares del cultivo.

Cosechar alimentos en el espacio tiene varios objetivos, pero la NASA persigue uno en especial. Se trata de generar alimento propio para las misiones tripuladas de larga distancia. De estas, la más inmediata que tienen las agencias espaciales en planificación es Marte.

Los rábanos espaciales

El cultivo de los rábanos se hizo a partir de las semillas y duró aproximadamente 27 días. Se realizó en la microgravedad de la misma ISS con la intención de desarrollar la agricultura espacial. Misma que, además de servir para las misiones largas, también sería intentada en Marte.

Kate Rubins, astronauta que fue parte de la investigación los probó cuando los recogió y verificó la calidad de la cosecha. "Son tan sabrosos como los que pueda cultivar una persona en el jardín de casa", sostuvo la astronauta, según reseñó Slash Gear.

Rábanos

La NASA añadió en su portal que estos rábanos están más limpios que cualquier vegetal que una persona pueda comprar en un almacén. Después de haber recogido el cultivo fueron agrupados y pronto serán enviados hacia la Tierra. La idea es que sean sometidos a más investigaciones en un laboratorio y así determinar todas sus características.