Hardware

Qualcomm compra Nuvia, la empresa de ex diseñadores de chips de Apple

Nuvia es una startup relativamente nueva conformada por gente que desarrolló el procesador M1 de Apple. Qualcomm ahora los compró.

Como bien sabemos hay una nueva guerra en el mercado de los procesadores. AMD e Intel están discutiendo la corona, pero Apple y Qualcomm parece que están más que dispuestos a arrebartarles todo.

Cuando los chicos de Cupertino presentaron su primera generación de procesadores M1 todos quedamos impresionados por sus resultados de performance.

Y parece que Qualcomm quedó igual de impactado, ya que acaba de comprar una empresa fundada por parte de la gente responsable de desarrollar ese chip para Apple.

Nuvia es el nuevo fichaje de Qualcomm

A través de su sitio web oficial la gente de Qualcomm ha anunciado la adquisición de Nuvia, lo que abre de inmediato la posibilidad para crear nuevos procesadores destinados a smartphones, portátiles e incluso automóviles.

La historia con Nuvia es enredada, ya que su CEO Gerard Williams III mantiene una disputa legal con Apple. Todo bajo la acusación de que el campeón se dedicó a reclutar compañeros de equipo mientras aún trabajaba para Tim Cook.

Pero es un hecho innegable que su equipo técnico constituye una inversión más que interesante luego de ver el desempeño del procesador Apple M1.

Todo apunta a que la adquisición por parte de Qualcomm se habría dado por una cifra cercana a los USD $1.800 millones.

Ahora el equipo de Nuvia se incorporará a la división encargada de diseñar procesadores Qualcomm. Así que todo apunta a que grandes sorpresas vienen en camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos