Estudios

Estudio ofrece esperanza sobre la detección de los ataques cardíacos a través de una simple radiografía

Miran los niveles de calcio en la aorta.

Los ataques cardíacos se podrían predecir con años de anticipación, asegura un grupo de científicos. Estos expertos, de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia, dicen que se podrían detectar a través de una simple radiografía. Según la investigación miran los niveles de calcio, presentes en la aorta.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. En muchas ocasiones se trata de un asesino silencioso. Es cierto que se puede prevenir, pero para quienes padecen este tipo de condiciones, no se conoce el momento en el que pretende atacar.

Entonces, aparece esta investigación de la casa de estudios australiana que miran el calcio en la aorta. En consecuencia, esto significa que el vaso principal del corazón se irriga. Por lo tanto, el riesgo de infarto se multiplica por cuatro, según lo explica Daily Mail.

La aorta: primera víctima de ataques cardíacos

Detallan los profesionales australianos que gran parte de la población no conoce el momento exacto en que comienza a sufrir enfermedades coronarias. Cuando los síntomas comienzan a presentarse, ya hay algo de tiempo transcurrido en la enfermedad. Ni hablar de las ocasiones en las que nunca se siente ningún tipo de problema. Y de la nada aparece el infarto.

Situación que lleva a los médicos a hacer foco en cada uno de los procesos que participa en el buen funcionamiento de corazón. «La aorta abdominal es uno de los primeros lugares donde puede producirse la acumulación de calcio en las arterias. Incluso antes que en el corazón«, dice Josh Lewis, de la Universidad Edith.

«Si detectamos esto temprano, podemos intervenir e implementar cambios en el estilo de vida. Además de la medicación para ayudar a detener el progreso de la afección«, añade.

Bajo este argumento de observar el comportamiento de la aorta, entran las herramientas para chequearlas. Y precisamente las tomografías computarizadas podrían producir imágenes transversales detalladas de esta especie de tejido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos