Científicos estadounidenses observan por primera vez la formación de polarones

Científicos estadounidenses observan por primera vez la formación de polarones

Es un proceso científico que data de años, pero nunca había sido comprobado.

Un grupo de científicos estadounidenses utilizaron rayos X con la intención de observar y directamente medir, por primera vez en la historia, la formación de polarones. Aaron Lindenberg, director de la investigación, sostuvo que el experimento vio el tamaño, forma y manera en la que evoluciona este material, reseñó Phys Org.

La explicación de los polarones, a cargo del portal científico detalla que son distorsiones fugaces. Se encuentran presentes en la red atómica de un material que se forman alrededor de un electrón en movimiento. Ocurre en unas billonésimas de segundo y luego desaparecen rápidamente.

El período de tiempo en el que ocurren las convierten en prácticamente indetectables. Por lo tanto, el descubrimiento del equipo a cargo de Lindenberg, toma fuerza e importancia. Podrían ser la razón por la cual las células solares perovskitas logran altas eficiencias en los laboratorios.

Células solares de perovskitas

Los polarones según Aaron Lindenberg

Aaron Lindenberg es investigador del Instituto de Ciencias de Materiales y Energía de Stanford. Su campo de estudio se desarrolla en el Laboratorio de Aceleración Nacional (SLAC), en la misma institución. Dice que "La idea de que los polarones pueden estar involucrados ha existido durante varios años". Sin embargo, "nuestros experimentos son los primeros en observar directamente la formación de estas distorsiones locales, incluido su tamaño, forma y cómo evolucionan", añadió.

Una de las cosas más relevantes de los polarones es que eleva la eficacia de las perovskitas . Esto significa que, dentro de un laboratorio, es capaz de convertir la energía solar en energía. Más que todo se utilizan estos materiales en paneles solares. Entonces, comprender el proceso de los polarones, puede ayudar a fabricar células más baratas que sean capaces de conducir dicha energía.