Videojuegos

PlayStation 5: ¿quieres jugar títulos de PS1, PS2 y PS3? Aquí algunas alternativas

Es obvio que no veremos juegos retro en la PlayStation 5 en un futuro cercano, o al menos es lo que parece. Mientras tanto, te traemos alternativas.

No importa cuánto tiempo pase, parece que Sony no logra entender que el valor de sus juegos clásicos de PlayStation 1 al 3 es prácticamente incalculable y que si se decidiera a hacer algún tipo de relanzamiento de estos, aunque fueran hechos en la misma calidad en que salieron en ese entonces, la gente los seguiría amando con locura.

Es por eso que, mientras Sony se decide a dejarnos jugar estos títulos de manera oficial dentro de sus nuevas consolas, tenemos que buscar alternativas que nos dejen revivir aquellas épocas doradas con algunos de los mejores títulos de toda la historia, sin exagerar.

Comprar usado

Es posible comprar las consolas completamente cerradas y nuevas, hablando de las primeras tres consolas de PlayStation. Obviamente esto te saldrá tan caro que te preguntarás si realmente valió la pena, pero no te preocupes, pues siempre hay quien está dispuesto a vender su consola y sus juegos a un buen precio.

Sinceramente es lo mejor que se puede hacer por el momento para jugar todo de manera legal y oficial, aunque parece que algunos CD ya se están empezando a descomponer, hay que tener mucho cuidado con eso antes de comprar. Creo que del PS2 para acá los CD deben estar en mejor estado.

PlayStation Now

El hecho de poder jugar títulos de PS3 y de la consola anterior, la PS4 dentro de la nube con el servicio de Sony facilita mucho las cosas para todos.

El problema con esta alternativa es que no se encuentran todos los juegos que quisiéramos y, de hecho, el catálogo es bastante limitado en cuanto a juegos retro se refiere, aunque cruzamos los dedos para que el número de juegos comience a aumentar pero ya puedes encontrar cosas como Castlevania: Lords of Shadow, Crazy Taxi, Batman Arkham City, Fallout 3, Infamous y muchos otros juegos más.

No hay nada de la primera o la segunda consola, pero ahí de que puedes disfrutar cosas del PS3, puedes hacerlo sin problemas. Incluso puedes hacerlo en PC, así que no hay nada mejor que eso.

PlayStation Classic

No es lo mejor que hay en el mercado y su catálogo de juegos es limitado por decir poco, pero al menos nos deja revivir algunos grandes de momentos de juegos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, Oddworld: Abe’s Oddysee y hasta Twisted Metal y Syphon Filter.

Faltan muchos juegos, de eso no hay duda, pero en serio no está nada mal para poder jugar a estos títulos sin romperse mucho la cabeza intentando conseguirlos todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos