Curiosidades

Después de 356 años la “Chica con un pendiente de perla” ya está agrietada: así luce la pintura en 10 mil millones de megapíxeles

La pintura “Chica con un pendiente de perla” descansa en el museo de La Haya en los Países Bajos.

La «Chica con un pendiente de perla«,  pintura que se ubica en el museo de La Haya en los Países Bajas, es de las más representativas del mundo. Fue creada por Johannes Vermeer entre los años 1665 y 1667, aproximadamente. Debido a que tiene alrededor de 356 años, cuando se va a apreciar, se tiene que guardar una distancia considerable. Asimismo, está protegida por un vidrio que obliga a respetar la separación.

Reseña Slash Gear que un grupo llamado Hirox Europe logró capturar unas 91 mil fotos de la pintura. Lo hizo con la intención de escanear y ver expandida la imagen en un aproximado de 10 mil millones de megapíxeles.

El material sobre el que fue hecho es sumamente resistente y de eso no hay duda. No obstante, se notan las verdaderas grietas y deterioro a lo largo de los más de tres siglos de existencia.

10 mil millones de megapíxeles de la pintura ¿para qué?

A estas obras de arte les dan un cuidado especial para preservarlas, eso es obvio. Pero, aunque no lo crean, reciben ciertos retoques de restauración. Todo con la intención de mantener su cuidado, pero siempre respetando la originalidad del autor.

Entonces, al conocerse este tipo de detalles de Hirox Europe, se puede trabajar en algunas costuras del lienzo. A continuación, les dejamos este video de la firma que realizó el escaneo para la posterior imagen ultra mega pixelada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos