Redes Sociales

Parler, la alternativa a Twitter que los radicales seguidores de Donald Trump utilizan para evitar la censura

Es probable que el hombre de los cuernos use Parler.

Las redes sociales han estado convulsionadas durante los últimos tres días. Las suspensiones de las cuentas oficiales de Donald Trump en Twitter, Instagram y Facebook marcaron un hecho sin precedentes, pero que desde hace un tiempo se veía venir. Entonces salió de nuevo a flote Parler, una red social alternativa que está llena de seguidores radicales de la ultra derecha norteamericana.

Tengamos en cuenta que apenas está corriendo el octavo día del 2021. Entonces, la cantidad de cosas que han sucedido en el mundo, en cualquier otra época ya nos tendría sin aliento. Sin embargo, el 2020 nos entrenó y aquí estamos dispuestos a soportar todo lo que está por venir.

Parler es una red social que nació en el 2018. Todavía se mantiene bajo perfil, debido a que no cuenta con la popularidad de las convencionales. En consecuencia, es el sitio perfecto para los grupos radicales. Aquí pueden expresar sus ideas y no someterse al baneo, suspensión de usuarios o peor: el escarnio público.

«Lee noticias. Habla libre», es el eslogan de esta red social.

Personalidades en Parler

Reseña la revista Retina, apartado de El País, que diferentes personalidades del partido republicano ya cuentan con usuarios en Parler. Todos tienen algo en común: Twitter los expulsó por llenar sus feeds con mensajes que promovían el odio.

Eric Trump y Lara Trump tienen cuenta en Parler, mientras que los senadores Ted Cruz y Rand Paul también. Una periodista que comparó a los inmigrantes con las cucarachas está presente en este pequeño apartado que suena bastante infernal.

La recomendación es que si eres seguidor de las políticas y accionar del próximo expresidente Donald Trump, eches una mirada a ver que ofrece. Pero si piensas todo lo contrario a su accionar, puedes curiosear, pero no nos hacemos responsables de las opiniones que allí te vayas a encontrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos