Estudios

Estudio encuentra terribles consecuencias para los niños que pasan mucho tiempo en las pantallas táctiles

Además de generar una dependencia innecesaria, afecta su nivel de atención y distracción.

Pasar mucho tiempo en las pantallas táctiles, es decir, celulares o tablets, no es recomendable para niños pequeños. Un estudio realizado por una institución británica encontró terribles consecuencias para su desarrollo cognitivo. En concreto, afecta directamente su nivel de atención y se acostumbran a distraerse rápidamente.

Es conocido que los tiempos de trabajo han aumentado. Y que además la pandemia modificó cualquier tipo de horario. La tecnología ayuda a que mantengas ocupado a un niño o a un bebé con un celular o una tablet. Sin embargo, los autores de este estudio alertan que esta no es la solución.

En el estudio que reseña Daily Mail, los científicos usaron una tecnología de seguimiento ocular. Con este tipo de medición, notaron que los bebés que acostumbran a manipular pantallas más seguido, tienen una mirada mucho más rápida ante los objetos que pasan dentro de su línea de visión.

Es decir, que estos pequeños miran con menos atención y foco lo que pasa en frente de ellos. Un total de 40 bebés de 12 meses fueron parte del estudio. De los cuales un número elevado registró la falta de atención y distracción aguda.

No a las pantallas de los niños

El estudio encontró que en comparación con el 2013, la cantidad de bebés que usan pantallas táctiles de tablets o celulares, aumentó un 63 por ciento. Entonces destacan la importancia del desarrollo cognitivo en los primeros años. Por lo tanto, la recomendación es regular el uso de estos dispositivos en los más pequeños de casa.

«Los primeros años de vida son fundamentales para que los niños aprendan a controlar su atención e ignorar las distracciones, habilidades tempranas que se sabe que son importantes para el rendimiento académico posterior», dijo Tim Smith, del Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo de Birkbeck, Universidad de Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos