Hardware

AMD lanza su nueva familia de procesadores Ryzen 5000 H y 5000 U: afirman que ofrecen 21 horas de video seguidas en computadoras portátiles

Buenas noticias para los gamers, que llevan su laptop a todos lados.

Durante los últimos tres años AMD viene acostumbrando a salir al mercado con innovaciones en sus procesadores Ryzen. El 2021, a pesar de lo atropellado de la pandemia, no pretende ser la excepción. Y desde este 26 de enero llega una nueva familia: la de los 5000 H y 5000 U. Vienen en chipset de 7 nanómetros y usan arquitectura Zen 3, en su mayoría. Sin duda, un inmenso salto de calidad.

Detalla la empresa que la nueva familia integra 14 nuevos procesadores. De estos un total de 11 llegan con la novedad de la arquitectura Zen 3. Mientras que otros tres se mantienen en el Zen 2, que viene generando desempeños bastante aceptables.

El diseño y potencia de estos nuevos procesadores benefician directamente a los fabricantes de laptops. Permiten que el dispositivo se integre en aparatos ultra finos y elegantes, en diferentes marcas. Es por ahora, el único procesador de 8 núcleos para laptos ultra delgadas.

Asimismo resaltan que con el funcionamiento del procesador, se convertirán en líderes de la duración de la batería en uso continuo. Para que nos hagamos una idea, la empresa informa que podrás tener acceso a 21 horas de video consecutivo, sin el equipo pegado a una fuente energética.

Como de costumbre, estas son buenísimas noticias para los gamers. Pero también suma herramientas para los creadores de contenidos. En promedio, calculan que el tiempo de uso en general, desarrollando el resto de las funciones comunes, podría ser de hasta 17.5 horas.

Hay alrededor de 34 computadoras portátiles que serán compatibles con la nueva familia de procesadores AMD Ryzen 5000. Entre estas destacan unas 19 diseñadas especialmente con plataformas para desarrollo de videojuegos.

Dispositivos electrónicos de marcas como Asus, Aorus, Acer, HP, Huawei, LG, Lenovo, MSI Bravo, ROG, Xiaomi y Zephyrus tienen varios equipos compatibles con el chipset de AMD.

Especificaciones que mejoran en referencia a los AMD anteriores

Simple y directo. Dicen que es el mejor procesador para laptops gamers. Sin embargo, como la empresa entiende que tiene que mostrar pruebas en concreto, para enamorar a los usuarios, explica los ítems en los que mejora con respecto a su versión anterior.

Detallan que hay una mejora del 23% en el rendimiento de un solo hilo. También, en su funcionamiento de 8 núcleos, por su almacenamiento mejora la comunicación y evita el lag que genera la memoria cache.

AMD diseñó metodologías de alta frecuencia en la serie 5000. Además añade dos horas más de batería que las versiones anteriores de la familia de procesadores. Esto gracias a su refinado diseño de 7nm.

Finalmente, AMD pega un palo a su competencia directa: Intel. Traen de nuevo a colación el performance de un solo hilo y dicen que ofrecen un desempeño que mejora en un 19% respecto a su rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos