Transporte

Nio presenta su ET7: un sedán eléctrico que promete un amplio recorrido con una sola carga

La startup china busca reponerse del atropellado 2020.

El pandémico 2020 golpeó a casi todas las actividades económicas del mundo. Entre todas estas estuvo una empresa china que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Se trata de Nio, que finalmente presentó un auto que había mostrado en 2019.

Nio presentó el ET7, un auto que de entrada promete un extenso recorrido con una sola carga. Además, según las imágenes mostradas, es amplio e ideal para la familia, típico de un sedán. Reseña The Verge que potencialmente, en futuro podría integrársele una batería de estado sólido. Esto, por supuesto, en caso que se logre descifrar esta tecnología.

Características del Nio ET7

El precio de este automóvil se ubica en los 69 mil dólares. Es decir, en China unos 448.000 yuanes. Con su batería óptima y cargada al 100 por ciento es capaz de recorrer 500 kilómetros aproximadamente. Esta distancia es el promedio que logra un Tesla. Por lo tanto, es importante resaltar este dato.

Asimismo, cuentan con una versión de más alta calidad capaz de recorrer los 700 kilómetros. Esta última supera los 78 mil dólares. Nio tiene este tipo de variantes para trabajar con diferentes públicos y pretende fabricar de forma masiva para instalar aún más los autos eléctricos en las carreteras de China.

En el interior del vehículo el software es impulsado gracias al procesador Snapdragon de Qualcomm, para automóviles. Cuenta con una pantalla de 12.8 pulgadas. Todos sus instrumentos son digitales y cuenta con un pequeño robot de inteligencia artificial detrás del volante.

Entre las múltiples funciones que integra hay una que destaca por encima de todas. Se trata de la inteligencia llamada «conducción autónoma de punto a punto». Este piloto automático cuenta con 33 sensores en toda su extensión. También tiene «12 sensores ultrasónicos, 11 cámaras de 8 megapíxeles, radares de cinco ondas milimétricas, dos unidades de posicionamiento y un LIDAR de alta resolución de ultra largo alcance en el techo», señaló el portal citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos