Videojuegos

Nintendo: la curiosa historia de cómo Microsoft intentó comprar la casa de Mario

Nintendo y Microsoft ahora tienen una buena relación pero en el lejano año 2001 ocurrió una historia muy interesante entre ambas compañías.

Muchas veces se ha escuchado que Nintendo podría ser comprado por Microsoft, esto siempre dicho por personas extrañas que no saben nada de la industria pero que siempre aseguran que Nintendo está muriendo desde, aproximadamente, la época del Game Cube.

Pero lo más curioso de todo es que realmente Microsoft intentó comprar Nintendo, pues les parecía la mejor manera de incursionar en la industria de los videojuegos. Y la reacción de Nintendo fue épica.

Le dicen “El Risas”

Si alguna vez te has sentido mal con alguna junta de trabajo o en una entrevista, en cualquier cosa profesional, entonces la siguiente historia te hará sentir mejor, pues de acuerdo a Microsoft, la junta con Nintendo no solamente salió mal, fue completamente humillante.

Cuando Kevin Bachus, anterior director de relaciones con terceros en Microsoft y su equipo llegaron a la compra para la adquisición de Nintendo, no se imaginaron la reacción que tendrían los japoneses, quienes no sabían nada sobre las intensiones de Microsoft para reunirse con ellos.

“Steve Balmer nos hizo ir a una junta con Nintendo para ver si podrían considerar ser adquiridos por Microsoft. Ellos simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora de alguien burlándose de ti. Ese fue el tipo de junta que resultó.”

Así que, curiosamente, la Gran N no solamente ayudó con la creación de la primera consola de Sony, sino que también empujó a Microsoft a crear la propia, pues no pudieron solucionar sus problemas aventando dinero como normalmente hacen. Al menos se tuvieron que esforzar.

Curiosamente, esa junta ocurrió en el año 2001 y ahora, 20 años después, la relación de ambas compañías es mucho mejor y han colaborado en distintas ocasiones, tanto para juegos en ambas consolas como para meter franquicias de Microsoft en Smash.

Sinceramente los tiempos cambian pero algo es seguro, Nintendo no es algo que puedes simplemente llegar a comprar, son un monstruo por sí solos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos