Ciencia

La NASA toma imágenes del Valles Marineris de Marte: el cañón más grande de todo el sistema solar

La misión HiRISE, a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, tomó las capturas.

La NASA siempre intenta dejar impresionados a los fanáticos y entusiastas del espacio, con paisajes inéditos del universo. La fotografía más reciente viene desde una geografía muy lejana: Marte. La agencia espacial compartió capturas del Valles Marineris. Este es el cañón más grande del que se tenga registro en todo el sistema solar.

El Valles Marineris ubicado en Marte fue capturado gracias a la misión HiRISE, que se encuentra a bordo del  Mars Reconnaissance Orbiter. Esta nave espacial llegó al planeta rojo en el 2006. Reseña Daily Mail que HiRISE es la cámara más poderosa jamás enviada por la NASA hacia otro planeta. Por lo tanto, disfrutan de los frutos capturando una región tan impresionante.

Este cañón se extiende por más de 4 mil kilómetros de extensión de Marte. Además es tres veces más profundo que el Gran Cañón de los Estados Unidos. Por ahora, la agencia espacial intenta descifrar como se formaron estas cavidades en la superficie del planeta.

El misterio del cañón de Marte

Los astrónomos quieren determinar cuales fueron las razones, en la formación del planeta rojo, para que se generara este cañón. Y por ahora está relacionado a la existencia del volcán más grande del sistema solar (por supuesto esta también en Marte) Olympus Mons.

La teoría que relaciona a ambos eventos naturales es de la ESA. Sostiene que el cañón y el volcán están intrínsecamente vinculados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos