Ciencia

La NASA informa que por primera vez detectan una señal de radio proveniente de una de las lunas de Júpiter ¿qué significa?

La señal de radio fue captada con la sonda espacial Juno.

Detalles del clima en sus manchas, inesperadas descargas eléctricas y ciclones de colores. Así han transcurrido los últimos ocho meses de Júpiter según Juno. Ahora, la sonda espacial que se encuentra en el quinto planeta del sistema solar captó una señal de radio. Misma que proviene de Ganimedes, una de las lunas del cuerpo celeste gaseoso.

PUBLICIDAD

Debido a que la frase «señal de radio», de inmediato es relacionada a «comunicación alienígena», la agencia espacial desestima de inmediato esta posibilidad. Reseña el portal RT que Patrick Wiggins, científico de la NASA, dice que «es más de una función natural», lo que ocurrió

La sonda espacial Juno se trasladaba por la órbita de Júpiter, a unos 50 kilómetros por segundo, cuando captó «el llamado», de Ganimedes. El contacto duró cinco segundos y el satélite estaba cercano a la región polar del planeta.

Ganimedes

La actividad de Júpiter los últimos meses

Durante los últimos ocho meses de Juno sobre la órbita de Júpiter, se ha registrado una movida actividad. Se detallaron fenómenos climáticos asociados a las manchas de colores que se aprecian del planeta, desde afuera. Además, se reveló una inesperada actividad eléctrica desde su cielo. Mientras que, en sus polos se muestran unos ciclones de colores, también con eventos de energía eléctrica.

Los medios locales citados por el portal ruso afirman que «el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran». Situación que impulsa la amplificación de las ondas de radio.

Ganimedes es la luna más grande que tiene Júpiter y es conocida por tener mucha actividad en su campo magnético. Además, los científicos sostiene que se compone de silicatos y hielo en cantidades aproximadamente iguales. Dicen que tiene un océano interno que podría tener más agua que todos los mares de la Tierra.

Tags

Lo Último