Espacio

NASA muestra imágenes del “Gran Cañón” de Marte: es diez veces más grande que el de la Tierra

El Valles Marineris es un sistema de cañones que abarca casi el 25% de toda la circunferencia de Marte, según las imágenes de la NASA.

La NASA mostró nuevas imágenes del “Gran Cañón” de Marte, el sistema Valles Marineris. Es un sistema de cañones diez veces más grande que el de la Tierra, ubicado en Estados Unidos.

Estas imágenes fueron captadas con la cámara de alta resolución a bordo del Mars Reconnoissance Orbiter.

El sistema de cañones abarca casi el 25% de la circunferencia de Marte. Como hemos dicho, es diez veces mayor que el Gran Cañón terrestre y tres veces más profundo. Específicamente cuenta con 3 mil kilómetros de largo, 600 kilómetros de ancho y ocho de profundidad.

 

Las teorías sobre el origen del Valles Marineris en Marte

¿Cómo se formó el sistema marciano? Hasta los momentos es un misterio para los científicos de la NASA.

Recordemos que el norteamericano es fruto de miles de millones de años de flujo de agua. No obstante, Marte es demasiado caliente y árido para haber tenido un río lo suficientemente grande como para crear ese sistema.

La hipótesis más aceptada sobre el nacimiento del Valles Marineris es que es fruto de un grupo enorme de volcanes. Al intentar emerger, el magma burbujeante arrancó la corteza. El sistema debió ser esculpido por deslizamientos de tierra, flujo de magma y ríos pequeños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos