Encontraron un extrañísimo murciélago en un castillo (no se lo coman, por favor)

Encontraron un extrañísimo murciélago en un castillo (no se lo coman, por favor)

El murciélago grande de herradura, que tenía 100 años sin aparecer en Inglaterra, fue encontrado hace poco en el Castillo de Dover.

Una especie en peligro de extinción, el murciélago grande de herradura, fue hallado hace poco en el Castillo de Dover, en Inglaterra. No se veía uno desde hace 100 años.

Los investigadores ingleses Claire y Toby Munn, del Kent Bat Group, realizaron el descubrimiento. Desde 2019 los expertos han buscado el animal.

Castillo de Dover.

La zona en la que hallaron al murciélago es el Horseshoe Passage, construido durante las guerras napoleónicas.

El Kent Bat Group, un organismo que analiza la vida de los murciélagos en la localidad de Kent, había colocado equipos de grabación en granjas cercanas al castillo. La finalidad era escucharlos.

Hasta que lo consiguieron.

 

¿Cuáles son las características del murciélago grande de herradura?

El murciélago grande de herradura tiene, por nombre científico, Rhinolophus ferrumequinum. Emite los ultrasonidos por la nariz y no por la boca, a diferencia de los demás.

Cuenta con una baja capacidad de generar vida (una cría anual), además de ser víctima del uso de insecticidas forestales. Por este motivo se encuentra en peligro de extinción.

Murciélago grande de herradura.

“Cuando nos propusimos buscar dónde podrían estar descansando, me vinieron a la mente las palabras ‘agujas en un pajar”, afirmó Claire Munn, citada por el Daily Mail. “Así que, cuando vi la sombra en forma de pera colgando delante de nosotros, tras 15 meses de búsqueda, sentimos que habíamos ganado la lotería”.

“Este es un hallazgo histórico y es solo un ejemplo de la capacidad del Castillo de Dover para la vida silvestre”, recalca.

El próximo objetivo de los investigadores es saber el estilo de vida del murciélago, desde y hacia dónde viaja.