Videojuegos

Minecraft esconde una muy curiosa referencia a la película El Resplandor

Uno de los secretos más interesantes de Minecraft hace referencia a la legendaria película El Resplandor, basada en la obra de Stephen King.

Minecraft ha evolucionado a tal grado de que ahora podría considerarse un Minecraft 2. Hay mecánicas nuevas, muchos nuevos Mobs y hasta biomas muy interesantes. Pero dentro de todo lo bueno que es este juego, también podemos encontrar secretos muy interesantes que probablemente no conocías.

Uno de ellos hace referencia a la película El Resplandor de Stanley Kubrick, basada en la obra del mismo nombre del padre del terror: Stephen King.

Here’s Johnny!

Uno de los mobs que se han vuelto populares desde que llegaron al juego con los biomas de mansiones el Vindicator, una especie de aldeano malo que siempre lleva un hacha, la cual usa para causar daño al jugador.

Es justamente con este mob que podemos hacer algo muy interesante si lo combinamos con una etiqueta de nombre.

Para empezar las etiquetas de nombres se pueden modificar en los yunques, con lo que se puede poner nombre a distintos mobs, lo que ayuda también a que nunca desaparezcan del mundo. Lo que querremos hacer aquí es tomar una de esas etiquetas y ponerle el nombre de “Johnny” y con eso listo, deberemos encontrar un Vindicator.

Una vez que encontremos uno, deberemos ponerle la etiqueta con el nombre de Johnny y veremos la magia pasar, pues este mob se volverá loco y comenzará a atacar a todos los demás mobs que se encuentra en el mundo, con excepción de los Illagers y los Ghasts.

Esto es una clara referencia a una de las escenas más memorables de la película de terror antes mencionada, pues cuando Jack Torrance, protagonizado por Jack Nicholson encuentra un hacha en la película, comienza a perseguir a su esposa para matarla.

La escena en cuestión ocurre cuando la esposa de Jack se esconde en un baño con un cuchillo, completamente aterrada, y como Jack no puede abrir la puerta, comienza a destruirla con su hacha hasta que logra asomar la cabeza y es ahí cuando dice “Here’s Johnny” algo que dejó marcada a toda una generación.

Sinceramente es uno de los mejores easter eggs de los videojuegos y nos demuestra la atención al detalle que tiene Minecraft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos