Internet

Microsoft podrá revivir a tus seres queridos por medio de chatbots

Parece que Microsoft ha estado viendo Black Mirror, pues acaba de patentar tecnología que podría revivir a los muertos de una manera muy perturbadora.

En vez de tomarlo como una advertencia, parece que Microsoft decidió tomar a Black Mirror como un modelo a seguir, como un plan de negocios que le gustaría llevar, tal vez para hacer más miserables a sus clientes, pues al parecer forzar el uso de sus productos como Microsoft Edge no es suficiente. Monstruos.

Y es que hablo muy en serio cuando digo que querrá hacer que sus clientes y usuarios sufran por una eternidad sin oportunidad de cerrar círculos, pues tomaron una idea salida del primer episodio de la temporada 2 de Black Mirror, en donde se nos muestra un caso similar a este.

Una patente de ultratumba

Literalmente, Microsoft ha llenado una patente que involucra el poder revivir a un ser querido en la vida real, todo por medio de un software que permita crear chatbots de una persona cualquiera, en serio.

La manera en que se haría esto es muy similar a lo que se ha visto en la serie antes mencionada, pues se tomarían en cuenta conversaciones, fotografías, tweets, menajes de voz y todo lo que se pueda tomar de cierta persona para crear un clon digital que hable y actúe como este por medio de una computadora.

Literalmente podrías hacer una copia de ti mismo o la de algún periodista que ya no se encuentre con nosotros. Incluso podrías hacer la copia de personas que siguen con vida. Eso es terriblemente aterrador.

Primero que nada, no dejar ir a las personas cercanas que han fallecido es un problema intensamente malo, pues nos impide que podamos continuar con nuestras vidas en un proceso natural de superación, haciendo que miles o millones de personas se vuelvan dependientes de sus equipos, pues ahora no solo serían un escape de la realidad, sería un reemplazo de esta. Pues recuerda que también podrías ver a esa persona en 3D y escuchar su voz.

Y en segunda, crear clones digitales de una persona viva también suena muy mal, pues podrían intentar reemplazarte con un software a nivel emocional. Sin duda, sea como sea, esto prueba que estamos en un mundo Cyberpunk y que Black Mirror vuelve a predecir el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos