Internet

¿Cuántos usuarios ya usan Microsoft Edge a nivel mundial?

El explorador de Microsoft se posiciona en el mercado donde Google Chrome tiene total dominio.

Luego de un exitoso 2020 con los cambios a Chromium, el explorador desarrollado por Microsoft finalmente muestra el número de usuarios activos que usan el navegador.

A través de una oferta de trabajo que publicó la compañía fundada por Bill Gates, se reveló que Microsoft Edge cuenta con «600 millones de usuarios y está tomando un nuevo enfoque para navegar poniendo al usuario final en el centro y conociendo al usuario donde están, el envío en Windows 10, nivel inferior de Windows, Mac y Android».

De esta manera Microsoft Edge se ubica entre las principales navegadores que existen en Internet, donde domina principalmente Google Chrome.

Exploradores más usados

A principios del año pasado, la firma de análisis NetMarketShare, informó que Microsoft Edge había superado a Mozilla Firefox en la cuota del mercado de exploradores a nivel mundial, obteniendo un porcentaje de 7,59% contra el 7,19% del navegador que más tiempo tuvo compitiéndole a Google Chrome quien domina con más del 80% de los usuarios de internet.

«Independientemente de cuántas personas usan Edge como su navegador principal, Microsoft está claramente volcado en él. La compañía prueba y envía regularmente nuevas características al navegador, como el historial del navegador y la sincronización de pestañas que recientemente comenzaron a implementarse», señala el portal especializado en productos de Microsoft, Microsofters

Tags

Lo Último


Te recomendamos