Internet

México: ¿por qué este lunes 1 de febrero es feriado?

El primero de febrero es un día de descanso obligatorio en México pero pocas personas saben exactamente la razón de esto. Aquí te lo explicamos.

No cabe duda que una de las cosas que más nos gustan en México es aprovechar los días feriados, y aunque no siempre sabemos de qué tratan gracias a al agitado estilo de vida que llevamos todos, los beneficios siguen estando ahí.

Algo que no muchos saben es la razón por la que el siguiente primero de febrero es un día de descanso obligatorio, así que te diremos lo que necesitas saber al respecto.

Se adelanta la fecha

Este primero de febrero se ha decidido adelantar la fecha festiva para que las personas puedan descansar tres días seguidos. Estamos hablando del 5 de febrero del 2021, en donde se celebra el Día de la Constitución Mexicana.

Este día, que normalmente caería en viernes, lo cual también hubiera caído de maravilla pero por alguna razón se decidió adelantar al lunes, tal vez para evitar que las personas salieran de sus casas gracias a la pandemia que continua vigente hasta el día de hoy.

Pero incluso si es fuera el caso, sigue sin tener sentido, pues las personas podrían de igual manera salir desde el viernes en la tarde para disfrutar de sus puentes en otros lados, pues hay incontables mexicanos que siguen sin creer que el COVID-19 sea una realidad.

Sea como sea, al menos podemos estar seguros de que tendremos un día extra de descanso y no importa si es viernes o lunes, son tres días que nadie nos puede quitar y que son completamente necesarios para la recuperación física y mental que tanto nos hace falta en estos tiempos difíciles.

Recuerda por favor que en estos momentos los contagios por COVID-19 continúan en aumento y que los hospitales puede encontrarse completamente rebasados de personas contagiadas y las vacunas aún no son suficientes para todos. Pongamos de nuestra parte para evitar más contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos