Estudios

Científicos británicos afirman que estos dos antiinflamatorios reducen el riesgo de muerte en pacientes graves de coronavirus

Aseguran que es efectivo en una cuarta parte de los pacientes con riesgos reales de morir a causa de coronavirus y podría salvar cientos de vidas.

Dos medicamentos: tocilizumab y sarilumab, podrían reducir el riesgo de muerte en pacientes graves de coronavirus. Lo negativo es que el costo de cada una de estas sustancias es bastante elevado. Sin embargo, juntas, son más económicas que los cuidados intensivos de los hospitales o clínicas.

La información sobre estos dos medicamentos proviene de un grupo de científicos del Reino Unido. Los expertos tomaron en cuenta las cifras de antes y después que realizaron los ensayos, con estos dos medicamentos.

En primer lugar, sin el tocilizumab y sarilumab, de 800 pacientes que ingresaron a las UCIs, un 36% falleció. Mientras que, después que comenzaron a usar las dosis de medicamentos mencionados, la cifra bajó a un 27 por ciento.

«Por cada 12 pacientes que trata con estos medicamentos, esperaría salvar una vida. Es un gran efecto», dijo Anthony Gordon, investigador principal del Imperial College de Londres, según lo publica la BBC.

Aplicación y efecto sobre el coronavirus

Expresa la agencia citada que la administración de ambas medicinas es por goteo. Asimismo, aseguran que tiene un efecto parecido al de la dexametasona.

«El hecho de que ahora exista otro medicamento que puede ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con covid-19 es una noticia muy bienvenida y otro avance positivo en la lucha continua contra el virus», celebró Stephen Powis, director médico nacional del NHS.

Explicaron los profesionales de la salud que este fármaco detiene la inflamación que puede acelerarse en los pacientes graves con coronavirus. Entonces, se evita el daño en los pulmones y otros órganos atacados por el virus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos