Estudios

Atención a los comportamientos en los videojuegos: la manera como juegas a Los Sims podría determinar si eres un psicópata

La agresividad mostrada de los personajes y el avatar que diseñaban están relacionados a la conducta de la persona.

Una reciente investigación que realizó una casa de estudios canadiense, asegura que el comportamiento en un videojuego como Los Sims, podría determinar si una persona tiene conductas psicópatas. Dicho experimento fue ejecutado en un grupo de personas. A las mismas se les pidió desde crear un avatar, hasta desenvolverse un rato en la realidad virtual.

El estudio fue realizado por psicólogos de la Universidad de Lakehead, en Ontario. Y se aplicó a un total de 205 participantes. A todos se les pidieron las siguientes acciones. En primer lugar, crear un avatar en Los Sims. Después representarlos de una forma común y finalmente interactuar con cuatro personajes diferentes. Estos últimos tenían personalidades distintas y se manejaban con Inteligencia Artificial.

Fueron creados por los investigadores

Entre los cuatro personajes creador para el estudios, con los que interactuó cada participante, resaltaban ciertas características. Dos de ellos eran agresivos y tramposos. Mientras que otros dos eran sumisos o amables.

Los psicópatas de Los Sims

Después de una buena jornada de juego se notó que las personas con rasgos psicópatas tiene más probabilidad de mostrar un comportamiento agresivo y mezquino hacia otros personajes, según lo detalla Daily Mail.

Además, en la interacción con los cuatro personajes creados con IA pasó algo interesante. Los de tendencia psicópata celebraban las actitudes de los agresivos y tramposos. Asimismo, veían debilidades en los sumisos o amables. De hecho, fueron agresivos con estos últimos mencionados.

«Nuestros hallazgos pueden sugerir que los individuos psicopáticos ven la ausencia de comportamientos agresivos como un indicador de debilidad y están preparados para explotar o agredir a los individuos que muestran este tipo de debilidad», dijo la psicóloga Beth Visser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos