Entretenimiento

Los Simpson: Homero llega a Star Wars gracias a Inteligencia Artificial

Los Simpson y Star Wars ya son propiedad de Disney, pero es gracias a una inteligencia artificial que podemos escuchar a Homero como Palpatine.

Los Simpson han llegado al universo de Star Wars, aunque no de manera oficial, sino que se logró hacerlo por medio de una inteligencia artificial que logró hacer que Homero Simpson tomara el papel de Palpatine en una de las escenas más memorables de la trilogía precuela.

Es en esta escena en donde Palpatine le cuenta a Anakin la tragedia de Darth Plagueis el Sabio.

Irónico…

Cuando pensamos en la escena antes mencionada, no llegan muchas imágenes a la mente, principalmente memes, pero un creador de contenido por el nombre de Speaking of AI logró llevar esta escena a un nuevo nivel.

La manera en que se incorporó a Homero Simpson dentro de esta escena es bastante impresionante, pues se logró recrear a la perfección la voz de Dan Castellaneta como Homero Simpson para hablar con Anakin e intentar que este se vuelva al lado oscuro de la Fuerza.

No te contamos más, lo tienes que ver.

Si estás familiarizado con las voces en inglés de la familia amarilla, entonces notarás que las similitudes de la voz simulada por la Inteligencia Artificial y la real son realmente increíbles, básicamente es como escuchar al actor mismo.

Esta es la tecnología con la que contamos hoy en día y, curiosamente, parece que aún se puede mejorar. No sé si emocionarme o espantarme con todo esto, pero parece que si se usa correctamente, podríamos ver nuestras series y películas dobladas por nuestros actores favoritos… sin necesidad de los actores.

No, es oficial, estoy asustado y extrañamente intrigado.

Sea como sea, creo que este trabajo de doblaje es una maravilla que debe ser vista por muchas más personas, pues estoy seguro que es tan solo el inicio de una nueva era de entretenimiento que se llevará a cabo gracias a la inteligencia artificial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos