Entretenimiento

Los Simpson predijeron a Twitter 6 años antes de su creación

Twiter está lleno de gente alarmista, que se deja llevar por falsa información, personas antivacunas y cancelaciones. Todo eso lo predijeron Los Simpson.

Los Simpson… en serio, parece que entienden a la humanidad más que cualquier otra serie o persona. La cosa es que cada predicción que aciertan logra dar justo en el clavo, en especial cuando nos damos cuenta que, muchas, veces, más que predicciones sobrenaturales, estas están hechas gracias a una observación muy detallada del comportamiento humano.

Fakes news, antivacunas y cancelaciones

Claro, muchas veces parece que son magos pero en este episodio realmente se saltaron la barda al predecir cómo es las noticias, y la gente en general, se comportaría en Internet.

El episodio es el sexto de la temporada 12 y se llama “The Computer Wore Menace Shoes” o en español: “Amenaza informática”

Aquí podemos ver a Homero adquiriendo una computadora y, sin saber qué hacer con ella, crea una web en donde comienza a publicar noticias falsas basadas en rumores sin fundamento bajo el seudónimo del Señor X.

Estos rumores resultan ser ciertos en su mayoría y esto resulta en arrestos y cancelaciones publicas de otros. El problema llega cuando se queda sin noticias después de revelar su identidad, por lo que comienza a inventar noticias para seguir siendo relevante.

Inventa nuevas especies descubiertas y, además, inventa que las vacunas contra la gripe pueden hacer que el gobierno controle tu mente. Cosa que Flanders toma como cierta y no vacuna a sus hijos, quienes obviamente se ven muy enfermos.

Ya con todo eso podemos darnos cuenta que sabían como es que la gente reaccionaría en las redes a las fake news: aceptando todo cuanto lean sin investigar. Pero la cosa se pone más interesante.

Homero es secuestrado y llevado a una isla misteriosa en donde se le asigna el nombre de “5” y le confirman que las vacunas realmente controlan la mente de las personas para que consuman más en navidad. Cuando Homero logra escapar, el jefe de esta isla le dice que van a cancelar a Homero, con esas palabras exactas. Muy interesante y aterrador a la vez ¿no lo crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos