Robótica

¿Llamar un ascensor sin presionar el botón? La tecnología Kinetic Touchless lo hace posible con la simple intención

Imitas el movimiento, pero nunca llegas a tocar el botón de un ascensor para llamarlo, por ejemplo.

La nueva tecnología Kinetic Touchless, desarrollada por la firma Stuck Design, de Singapur promueve la interacción con aparatos que funcionan con botones, pero sin apretarlos realmente. La idea es que no haya contacto entre el humano y la máquina. Sería muy útil en estos pandémicos 2020 y 2021.

El portal Engadget reseña que la tecnología imita el movimiento de ir a presionar con los dedos. Entonces, un software recrea la respuesta táctil de presionar un botón. Por lo tanto el usuario tendría que ejecutar la acción, para que un sensor note la intención.

La tecnología no se limita a simplemente hundir un botón con un simple movimiento. También sirve para tirar hacia afuera y además podrían ser activado con otro tipo de gestos. Explican que sus sensores, son extremadamente sensibles y captan los movimientos desde varios ángulos.

¿De donde nace la idea de no presionar un botón?

Obviamente, los científicos detrás de este invento, comenzaron a trabajar en él debido a la pandemia del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud dice que el virus sobrevive a ciertas superficies. Por lo tanto recomiendan evitar tocar todo y sí no hay otra opción que presionar, lavarse constantemente las manos.

Los desarrolladores sostienen que hay otro tipo de interacciones de este tipo que nacieron a raíz del covid-19. Las mismas usan «sensor estático con una luz o un zumbido para indicar un botón activado», dijeron.

Pero la que ellos crearon «al ir más allá de la retroalimentación esperada de la luz y el sonido, Kinetic Touchless proporciona una forma sorprendentemente deliciosa y familiar de interactuar con la tecnología sin contacto», finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos