Aplicaciones

WhasApp: ¿qué es Line, la otra app de mensajería que seguramente no habías considerado?

Desde que se anunciaron las nuevas políticas de WhatsApp, muchos usuarios han buscado opciones para reemplazar sus comunicaciones.

WhatsApp es la aplicación líder en cuanto a mensajería instantánea se refiere. Sin embargo, las plataformas alternas, se encuentran en un proceso de crecimiento acelerado gracias algunas acciones cometidas por la misma herramienta propiedad de Facebook.

Entre esas plataformas atractivas se encuentra Line, una aplicación de vieja data, pero que ahora ve una oportunidad de conseguir nuevos usuarios tras la migración de personas con las nuevas políticas de uso de WhatsApp.

Line es una herramienta creada en Corea del Sur hace casi 10 años, que con el paso del tiempo ha mejorado sus funciones. A continuación te mostraremos aquellas funciones que pueden hacerte considerar esta app.

Funciones de Line

Line cuenta con todas las funciones de intercambio de texto tal como lo hace Signal, Telegram y WhatsApp. Sin embargo, su cuota diferenciadora es la siguiente:

Videollamadas grupales

A diferencia de sus adversarios, Line cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas grupales de hasta 200 personas al mismo tiempo. Lo que lo convierte en una plataforma competencia de Zoom y Google Meet.

Encuestas

Con el objetivo de crear atractivas dinámicas entre los grupos, Line ofrece la posibilidad de crear encuestas sobre diferentes tópicos.

Tienda de Stickers

Telegram y WhatsApp cuenta con un gran archivo de Stickers en su plataforma. Sin embargo, Line no se queda atrás y mantiene una tienda de Stickers que le permite al usuario adquirir nuevos elementos gráficos que acompañen las conversaciones.

Movimiento sincronizado

LINE se adapta a tu ritmo, tus chats están siempre sincronizados entre tu smartphone y Mac o PC.

Keep

Al igual que Telegram, Line tiene un mecanismo de bloc de notas donde el usuario puede guardar todas sus anotaciones tal como se hace en Google Keep.

Juegos

Line juega con una gran cartera de juegos sencillos que puedes incorporar para jugar con tus amigos.

Muchos son la versión asiática de juegos populares en América y Europa. Es decir, encontrarás una versión distinta de Angry Birds y Candy Crush.

Tags

Lo Último


Te recomendamos