Sociedad

Crean licras eléctricas para mejorar el rendimiento de ciclistas

Estas licras eléctricas fueron desarrolladas por la empresa británica Inpulse. El objetivo es estimular los músculos de los ciclistas.

Una empresa británica creó licras eléctricas para ciclistas. El objetivo es estimular los músculos de los corredores cuando están en movimiento.

Las licras utilizan Inteligencia Artificial, y se encuentran equipadas con sensores y cables que emiten corrientes eléctricas.

Mientras el corredor está pedaleando, los pantaloncillos emiten una pequeña corriente eléctrica en sus músculos isquiotibiales y quads. Gracias a la Inteligencia Artificial se determinan qué músculos necesitan el estímulo en el momento exacto.

 

Así se desarrollaron las licras eléctricas para ciclistas

Devon Lewis, estudiante de PHD en Neurociencia en la Universidad de Southampton, diseñó los cortos.

“Tenemos una capacidad limitada para controlar nuestros músculos de forma natural”, apuntó en conversación con The Times. “Puedes controlarlos con mayor precisión, obtener más de tus músculos y contraerlos con más fuerza su los estimulas directamente con la electricidad”.

¿Pero es muy fuerte el estímulo eléctrico? Lo explica Lewis: “Es más como una sensación de hormigueo que un shock”.

“Se siente extraño cuando empiezas a usar las licras, pero luego te adaptas a él muy rápidamente”, recalcó.

Lewis planea adaptar este producto el próximo año para corredores y personas que asisten al gimnasio.

“Todas las personas, desde atletas de talla mundial hasta pacientes que padecen trastornos neurológicos, contarán con el mejor control posible de sus músculos”, apunta. “Muchos sectores, desde el deporte de élite hasta el ejercicio recreativo y la rehabilitación médica, lo aprovecharán”.

“El objetivo común es desarrollar el potencial individual, mejorando el rendimiento muscular y la calidad del movimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos