Entretenimiento

LG muestra genial adelanto de nueva pantalla flexible que se vuelve curva o plana

LG adelanta un poco de lo que mostrará en el CES 2021, que nuevamente será virtual. Ahora libera un video sobre su nueva pantalla flexible que se transforma.

LG es tal vez una marca que relacionamos mucho smartphones en este sitio. Pero los avances tecnológicos que han logrado en otras áreas resultan igual o hasta más impresionantes.

Hace poco les mostramos algunos ejemplos indiscutibles con su primera generación de pantallas flexibles y plegables que se enrollan. Pero parece que eso sólo fue el inicio.

Con el arranque del año llegó el momento de mostrar lo que están preparando para el Virtual CES 2021 en ese terreno y luce bastante interesante.

La pantalla transformer

A través de su sitio web oficial LG ha publicado los detalles de su más reciente logro: la primera pantalla OLED flexible con sonido cinemático de 48 pulgadas en el mundo.

Y es un avance incluso más complejo de lo que suena. Ya que esta pantalla tiene la cualidad de adoptar dos modalidades: una plana y otra curva, para lograr una experiencia más inmersiva.

Esta pantalla LG Display es un prototipo capaz de desdoblarse a un radio de hasta 1.000 mm. Cuenta con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz, un rango de frecuencia de actualización variable que va de 40 Hz a 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.

En otras palabras, en su modalidad curva, es perfecta para sesiones intensas de videojuegos. Pero si lo que el usuario quiere es ver alguna serie, película o evento deportivo entonces la modalidad plana garantiza la mejor experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=4spy-VVPI6E

Este nuevo prototipo es un experimento y apenas puede verse en acción unos cuantos segundos en el video teaser de acá arriba.

Será necesario esperar al Virtual CES 2021 para conocer un poco más de ella. Pero luce bastante bien y seguramente sería muy cara si sale a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos