Gadgets

iPod de cuarta generación fue totalmente transformado para que pudiera recibir la instalación de Spotify

Cuando se juntan el hoy y el ayer.

En el mundo hay un montón de personas ociosas que ocupan su tiempo en diferentes curiosidades, que parecen innecesarias. Esto no quiere decir que dejen de ser interesantes. Todo lo contrario. Recientemente un reconocido YouTuber realizó la transformación por completo de un iPod de la clase 2004. Modificó el software y parte del hardware del dispositivo, para hacerlo capaz de reproducir contenido de Spotify.

Los iPod o cualquier otro aparato destinados exclusivamente para escuchar música, quedaron en el pasado. Diferentes plataformas de contenidos musicales, terminaron de hundir a estos dispositivos. Sin embargo, si tu estilo es el vintage, quizás te guste esta curiosidad.

A lo mejor escuchas el término vintage y pensarás «qué exageración», pues no amigo. Ya el iPod es un aparato de la «prehistoria». Es por eso que, un dispositivo de estos, clasificados en la cuarta generación, reproduciendo Spotify, es un acontecimiento inusual.

Spotify en iPod 2004

Antes de que veas el video de como hace para lograrlo el YouTuber Guy Dupont, va una breve explicación de lo que hizo. No fue algo sencillo. Se necesita de mínimos conocimientos en la manipulación de equipos electrónicos.

En primer lugar, este es un aparato que no viene con una opción que permita conexiones a Internet o WiFi. Por lo tanto, fue lo primero que añadió Dupont, reseña Engadget. Entonces, una vez añadidos estos gadgets, es posible también el Bluetooth, por lo que los auriculares y parlantes inalámbricos están permitidos.

El modelo 2004 fue el último con pantalla monocromática. Entonces, tuvo que gastar algunos dólares extras en una pantalla a color para instalar. La entrada para carga fue cambiada a una Micro USB. Además fue añadida una batería de 1000 mAh para imprimir mejor calidad de energía.

Finalmente tuvo que modificar una Raspberry Pi Zero W para colocar en el corazón del iPod. Este último componente fue el esencial, ya que es una pequeña computadora adaptada que permitió el desarrollo del software que le da entrada a las aplicaciones. Mismo que permite bautizar este aparato con el nombre de Raspotify.

Tags

Lo Último


Te recomendamos