iPhone 13 Pro usaría exclusivamente pantallas LTPO OLED de Samsung

iPhone 13 Pro usaría exclusivamente pantallas LTPO OLED de Samsung

Surge un curioso rumore en torno a las dos variantes del inevitable iPhone 13 Pro: su pantalla LTPO OLED a 120 Hz será fabricada por Samsung.

2021 será un año importante para Apple. Su iPhone 12 está gozando de grandes ventas en su mercado principal, Estados Unidos, pero también todo apunta a que su modelo sucesor será aún más interesante.

No vamos a mentir, el iPhone 12 representó una evolución importante por ser la primera generación en entrar de lleno a las redes 5G. Pero fuera de ello hubo factores de innovación y diseño que los fans de Apple echaron de menos.

iPhone 12 tendría mejores ventas conjuntas que el iPhone 11 cuando fue lanzado

iPhone 12 tendría mejores ventas conjuntas que el iPhone 11 cuando fue lanzado

Surge un interesante reporte de ventas en donde se revela que la familia completa del iPhone 12 tendría mejor desempeño comercial que el iPhone 11.

La expectativa obvia es que el siguiente modelo rompa con esa tendencia y ahora sí veamos un terminal que marque radicalmente un antes y un después. Lo que nadie esperaría es que Samsung ayude a lograr ese objetivo.

Samsung hace equipo con Apple

Un reporte del sitio THELEC afirma que Samsung sería el proveedor exclusivo de las pantallas LTPO OLED que serán la pieza central de las dos variantes del iPhone 13 Pro.

Los paneles LTPO son más eficientes energéticamente que los actuales LTPS. Una ventaja clave es que pueden tener una frecuencia de actualización adaptativa sin necesidad hardware adicional.

iphone 12 pro max

De modo que el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max entonces podrían tener una tasa de actualización de 120 Hz con lo último en tecnología.

El mismo reporte afirma que las variantes más básicas de este smartphone seguirían usando pantallas de tipo LTPS. Por lo que no gozarían de ese mismo rango de desempeño.

Esta alianza con Samsung sería temporal y debido a que por ahora es la única empresa capaz de cumplir con la demanda que requieren para la nueva generación de dispositivos.

Consultora de marketing reveló que la producción de celulares cayó un 11% en el 2020

Consultora de marketing reveló que la producción de celulares cayó un 11% en el 2020

La pandemia paró las fabricas por un periodo significativo.

En teoría, para 2022 se espera que sumen fuerza también con LG para migrar por completo al uso de paneles LTPO.

Esta clase de acuerdos es muy común. Samsung, LG y hasta Sony han sido proveedores de piezas para el iPhone desde hace bastantes años.