logo
Móviles 06/01/2021

iPhone 12 tendría mejores ventas conjuntas que el iPhone 11 cuando fue lanzado

Surge un interesante reporte de ventas en donde se revela que la familia completa del iPhone 12 tendría mejor desempeño comercial que el iPhone 11.

Cuando Apple nos presentó su nueva gama de celulares iPhone 12 uno de nuestros mayores factores de incertidumbre sobre su éxito comercial fue el precio.

A excepción de la versión mini en realidad todos los demás modelos se distinguían por ser costosos y hasta limitativos para los bolsillos con presupuestos más ajustados. Aunque su rendimiento fuese brutal.

Pero eso francamente parece que no fue un factor de peso para los consumidores devotos a esta marca, por lo menos en Estados Unidos.

iPhone 12 superaría ventas del iPhone 11

La firma Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) acaba de publicar su más reciente análisis de ventas; en donde estudia el desempeño comercial de toda la familia iPhone 12 al cierre de este 2020 en Estados Unidos.

Ahí encontraron algo muy interesante, ya que al final del periodo todos los terminales de nueva generación tuvieron mejores ventas que su predecesor:

A grandes rasgos lo que marca la gráfica es que durante el la recta final de 2020 el iPhone 12, el 12 Pro, el 12 Pro Max y el mini acapararon el 76% de las ventas de este fabricante. Dejando el resto a modelos más viejos.

En el mismo lapso de 2019 el iPhone 11 con todos sus modelos logró llevarse sólo el 69% de las ventas. Así que el iPhone 12 habría tenido mayor peso y preferencia entre los consumidores.

Aunque claro, esto se refiere a Estados Unidos. Los demás mercados fuera de ahí, donde el iPhone no es tan popular entre los usuarios, seguramente mostraron un comportamiento distinto.

En cualquier escenario, no cabe la menor duda de que el iPhone sigue siendo un objeto de absoluto deseo para los consumidores.