Móviles

iPhone 12: Apple advierte de riesgos para marcapasos con MagSafe y su celular

Apple actualiza su documentación técnica para el iPhone 12 y su sistema de carga MagSafe. Deben estar lejos de marcapasos y desfibriladores.

Cuando Apple presentó su iPhone 12 uno de los puntos que más resaltó fue el uso de MagSafe como método de carga para el dispositivo.

Los más recientes reportes incluso apuntan a que esta tecnología se convertiría en el elemento distintivo para la nueva generación de MacBook Air.

Pero ahora parece que hay un peligro relativo al utilizar esa tecnología y su nuevo smartphone entre usuarios con marcapasos o dispositivos similares.

15 centímetros mínimos de distancia

La gente de Apple acaba de actualizar la documentación técnica y de soporte referente al iPhone 12 y MagSafe.

Ahí ahora agrega una serie de recomendaciones y apartados donde explican una serie de medidas precautorias relativas al uso del terminal si se cuenta con un marcapasos:

Si bien todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores, no se espera que representen un mayor riesgo de interferencia magnética en los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores.

Ahora se recomienda mantener el iPhone 12 a por lo menos 15 centímetros de distancia del marcapasos o desfibrilador.

Al final se trata de un riesgo de interferencia magnética por MagSafe y el juego de imanes en el smartphone que hacen posible su carga.

En este caso más vale prevenir, aunque la actualización de la documentación llega a meses del lanzamiento del terminal al mercado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos