Robótica

Conoce el Intel RealSense ID, para la identificación facial en cajeros automáticos y cerraduras

La empresa Intel creó el Intel RealSense ID lanzó un nuevo sistema de reconocimiento facial para el acceso al cajero automático y otros sitios.

La Inteligencia Artificial sigue asumiendo espacios en nuestra vida. La empresa Intel lanzó el Intel RealSense ID, un nuevo sistema de reconocimiento facial para cajeros automáticos y cerraduras inteligentes.

Con este sistema, un sensor de profundidad activo puede escanear el rostro del usuario. Para ello utiliza una red neuronal especial que no requiere contraseña o el escaneo de la huella digital.

Tan solo el rostro de la persona que busca acceder al servicio.

El tipo de reconocimiento sigue el sendero de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Slashgear refiere también otro caso: el Windows Hello de Microsoft, que lo utiliza para las PC.

 

Así trabaja el Intel RealSense ID

¿Cómo funciona el Intel RealSense ID?

Cuenta con un sensor de profundidad que escanea el contorno del rostro en tres dimensiones. Allí comienza a correr una red neural que envía la información a la nube.

La autenticación ocurre en menos de un segundo.

De acuerdo con Intel, el sistema se adapta a los cambios en el rostro con el paso del tiempo. También sirve si estás utilizando lentes o se modifica el corte de cabello o de vello facial, sea barba o bigote.

Además, se adapta al cambio de estatura o de complexión, e incluso a las condiciones de oscuridad o iluminación de la zona.

Como prevención, los usuarios tienen la posibilidad de solicitar la autenticación cada vez que utilicen el sistema.

Explica Intel que existirán dos versiones del RealSense: uno periférico y otro de tipo módulo, según sea la necesidad. Las dos versiones se basan en código abierto con la finalidad de tener una mejor conexión.

Para conocer más sobre el sistema puedes entrar en el link del comunicado oficial de Intel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos