Aplicaciones

Instagram: cómo puedo recuperar los mensajes eliminados

Necesitarás tiempo y paciencia para realizar el proceso de recuperación.

Instagram, al igual que otras redes sociales, permite a sus usuarios comunicarse a través de mensajes directos.

Con el paso del tiempo, la bandeja de mensajes privados suele llenarse de conversaciones, bien sea personales o laborales, a tal punto que quieras hacer una limpieza y borres algunos.

En ese proceso, puede ocurrir que eliminan por error un chat o lo hacen porque piensan que no lo van a necesitar más, pero ya lo han borrado y creen que ya no hay nada por hacer.

Pero la realidad es que sí hay una forma de recuperar esos mensajes eliminados, ya que Instagram cuenta con una serie de políticas de privacidad y almacenamiento que lo permiten.

Recuperar mensajes eliminados en Instagram

Al conocer la políticas de privacidad y almacenamiento, los usuarios tienen el beneficio de recuperar no solo mensajes, sino fotos también.

Para hacerlo, lo que necesitas es ir a Configuración desde el perfil y descarga una copia de seguridad. Aquí se descargará toda la información que almacena tu cuenta, esto a través de Historial de actividad.

Es ahí donde Instagram guarda todos los movimientos de la cuenta. Obviamente aparecerá la información que ya había sido eliminada.

Cómo hacer que los mensajes eliminados se restauren

Entra en Instagram y ve al perfil. Te diriges al menú lateral derecho y pulsas sobre las líneas horizontales que están en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora selecciona Configuración y luego entra en Seguridad. Te desplazas hasta la opción Datos e historial, y vas a presionar en Descargar datos. Ahí se pedirá entrar al email en el registro de WhatsApp, el famoso cruce de datos.

  1. Coronavirus: Rusia afirma crear el primer fármaco «antídoto» que cura la Covid-19

Si todo va correctamente, en 48 horas toda la información llegará al correo. Llegará un formato ZIP, por lo que habrá que descomprimirlo.

Verás que al correo ha llegado un historial de actividad. Deberás hacer esto rápido, porque desde que llega al correo tendrás cuatro días para pulsar sobre el enlace indicado, ingresar a la app y descargar la información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos