logo
Internet 19/01/2021

Imperdible: 2020 Game te deja revivir entre risas el peor año de tu vida desde tu navegador

2020 Game es un videojuego para navegadores web que está rompiendo internet por su recuento hilarante y acertado del turbulento año pasado.

Es una realidad casi universal, para todos (excepto Elon Musk) 2020 fue uno de los años más complicados y terribles en su existencia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 detonó una cantidad monumental de cambios que ha hecho historia para cambiar la vida cotidiana de todas y todos por mucho, mucho tiempo.

Pero en realidad el año pasado también estuvo marcado por múltiples hechos y conflictos mundiales que vistos a distancia parecieran imposibles de encontrarlos graciosos.

Sin embargo algo logró ese milagro de volver los últimos 12 meses en algo chistoso, y no sólo eso lo convirtió en un videojuego que cualquiera puede puede probar. Este es 2020 Game.

Lo acabas en 10 minutos: risas garantizadas

Este título puede ser disfrutado gratuitamente desde cualquier navegador web. Basta con entrar al sitio oficial del juego y comenzará a cargar de inmediato. Usen la barra espaciadora para los saltos y las teclas de flechas para dirigir al personaje.

Se trata de una aventura side-scroller con estética retro basada en pixel art y si no quieren SPOILERS recomendamos que no lean los siguientes tres párrafos.

Aquí tomamos el papel de una persona común, como tú y como yo. Que en enero de 2020 va caminando feliz por los bosques de Australia cuando inicia un incendio masivo del que tiene que escapar.

A partir de ahí inicia una espiral sin control en donde vamos a travesando por los episodios más distintivos, turbulentos y lamentablemente cotidianos de este 2020.

Desde el Coronavirus Covid-19, hasta las filas enormes en el super para comprar papel higiénico, pasando por las conferencias en Zoom, las teorías de conspiración sobre las antenas 5G, la muerte de George Floyd, la fiebre por TikTok  y hasta el asunto de la votación en Estados Unidos.

2020 Game tomó cerca de seis meses en su desarrollo, aunque cualquiera puede acabarlo sin complicaciones en menos de 10 minutos.

Fue creado por una sola persona: Max Garkavyy, quien acepta donaciones si te gustó el título. Su meta era recaudar USD $30 mil por su trabajo realizado con el juego, y ya sobre los USD $26 mil. Así que es muy probable que lo logre.