iOS

iCloud: De esta manera puedes liberar espacio en tu iPhone

Te explicamos paso a paso cómo eliminar fotos para que puedas recuperar memoria en el iCloud de tu iPhone.

El almacenamiento de iCloud, al igual que otros servicios, tiene un límite de espacio en su plataforma, por lo que en algún momento vas a necesitar liberar un poco de espacio.

El servicio de iCloud de los equipos de Apple traen un espacio en su versión gratuita de 5GB, en caso de querer contar con un almacenamiento mucho más amplio, es necesario pagar por ello.

Así que antes de proceder a eliminar tus fotos, por ejemplo, ya sabes que es posible expandir la memoria de tu iCloud. Puedes aumentar la capacidad de almacenamiento a 50GB, 200GB y 2TB, pero eso sí, debes pagar por ello.

Y por supuesto, el costo varía dependiendo de la cantidad de memoria que deseas agregar a tu iCloud.

Pero si no puedes pagar el servicio, puedes buscar la manera de liberar espacio y eliminando fotos es una de ellas.

Cómo liberar espacio en iCloud eliminando fotos

Una manera sencilla es eliminando las fotos desde la biblioteca de Fotos de tu iPhone. Para hacerlo necesitas hacer lo siguiente:

Si desea eliminar fotos de su iCloud, la forma más fácil de hacerlo es simplemente eliminarlas de la biblioteca de Fotos en su iPhone. A continuación te mostramos cómo hacerlo:

  1. Dirígete a la app de Fotos y pulsa sobre la opción también llamada Fotos que está ubicada en el lado izquierdo de la parte superior de la pantalla. Ahí podrás ver todas las fotos guardadas, desde la más antigua a la más reciente.
  2. Ahora deberás presionar sobre el botón Seleccionar, ubicado en la parte superior derecha. Podrás ir escogiendo las fotos que quieras borrar o también pulsar sobre la opción que te permite seleccionar todas las que tienes guardadas y dejar la app vacía.
  3. Por último, selecciona la papelera que se encuentra en la esquina inferior derecha y luego confirma la eliminación de fotos. Eso sí, ten en cuenta que al hacer esto las fotos no quedan totalmente eliminadas del iPhone, sino que se transfieren a una carpeta que se llama Eliminados.

Cómo eliminar todas las fotos de la carpeta Eliminados de iPhone

Toca en Álbumes que se encuentra en la segunda pestaña a la derecha de las fotos del celular. Desliza hacia abajo fotos recientemente eliminadas.

Luego, pulse en Seleccionar y escoge todas las que están en la carpeta. Por último, pulsa en Eliminar todo.

Hecho esto, las fotos quedarán totalmente eliminadas del iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos