Transporte

Confirmado: Hyundai y Apple analizan proyecto para fabricar automóviles

Hyundai dio a conocer que se encuentra en conversaciones con Apple para la producción de un automóvil.

Hyundai confirmó que existen conversaciones con Apple para la fabricación de un automóvil, según cita CNBC. Es la continuación de una iniciativa surgida hace varios años. ¿Para cuándo vería luz?

De acuerdo con CNBC, un portavoz anónimo de Hyundai explicó cómo van las charlas. “Entendemos que Apple está en discusión con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluyendo Hyundai Motor. Como el debate se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada”.

 

Se multiplican las informaciones acerca del Proyecto Titán, de Apple

En diciembre pasado Reuters apuntó que el Proyecto Titán de Apple, para la fabricación de vehículos eléctricos, produciría sus primeros autos en 2024.

Este viernes Bloomberg ahondó más sobre el proyecto. Según el portal, hasta los momentos solo se encuentra en fase de reclutamiento, y que entre 2024 y 2028 podría estar lanzando al mercado su primer automóvil.

Bloomberg consultó con portavoces de Apple: prefirieron no hacer comentarios.

“Durante los últimos seis años hemos visto muchos giros y vueltas en las ambiciones automotrices de Apple”, apuntó el portal Wedbush Securities. La nota fue firmada por los analistas Daniel Ives y Strecjer Backe.

“El Proyecto Titán, como se le conoce dentro de los pasillos de Cupertino, ha sido reducido desde su origen. Pero ahora parece estar al frente y en el centro en los radares”.

 

Competencia directa con Tesla

La empresa de Cupertino entraría a la competencia directa con Tesla, pero con algunas diferencias. Iría de entrada con los vehículos autónomos, en lugar de ir evolucionando desde los convencionales.

Pero hay más pistas que, esta vez, surgen directamente de Corea del Sur. El Korea Economic Daily publicó un informe acerca de la propuesta de Apple a Hyundai no solo para desarrollar un automóvil, sino baterías. Cuando el río suena es porque piedras trae: parece ser cuestión de tiempo el poder ver el primer carro de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos