Empresas

La Administración Biden evaluará las sanciones a Huawei

Aunque coincide con la doctrina Trump en las críticas al papel comercial de China, está dispuesto a revisar las sanciones a Huawei.

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos hay cosas que pueden cambiar. Una de ellas es la visión a las sanciones realizadas por Donald Trump a empresas chinas como Huawei.

Ambas administraciones coinciden en las críticas a China en su papel comercial. Sin embargo, puede haber diferencias en el modo de encarar a las compañías.

Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, es la nueva cabeza del Departamento de Comercio de Estados Unidos. En su comparecencia ante el Congreso, evitó adelantar cuál será la posición frente a empresas como Huawei.

“Revisaré la política, consultaré con usted (refiriéndose al senador republicano Ted Cruz), consultaré con la industria, con nuestros aliados”, dijo. “Tomaré la decisión basada en lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos”.

No obstante, recalcó que será “muy agresiva (para) ayudar a los estadounidenses a luchar contra las prácticas desleales de China”.

“Usaré todas las herramientas a mi disposición para proteger a los estadounidenses y a nuestras redes de la interferencia china o de cualquier tipo de influencia”, insistió.

 

La posición de Donald Trump frente a Huawei

El ex presidente Donald Trump, a través del Departamento de Comercio, sancionó a varias empresas chinas, incluyendo Huawei.

Además, añade Reuters, están el fabricante de chips SMIC, Hikvision y el fabricante de drones SZ DJI Technology.

Raimondo fue criticada por los representantes republicanos Michael McCaul y Ben Sasse por no comprometerse a mantener a Huawei en la lista negra.

“Huawei sigue siendo la marioneta tecnológica del Partido Comunista Chino y una seria amenaza para la seguridad nacional”, apuntó Sasse, citado por Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos