Móviles

Huawei lo hace oficial: no tiene planes de vender su negocio de celulares

Huawei utiliza sus redes sociales oficiales en China para desmentir el rumor de que vendería su división dedica a la fabricación de celulares.

Durante un par de días tuvimos una gran incertidumbre con Huawei y el futuro de su línea de teléfonos celulares o smartphones.

Reuters afirmó que la empresa estaba en charlas con un consorcio chino para vender su línea P y Mate como hizo con Honor.

A la par el CEO y fundador de la compañía delimitó un plan de supervivencia que parecía recortar el terreno para esa rama del negocio.

Pero resulta que no. Tendremos celulares de Huawei producidos por ellos durante un buen rato.

Se hace oficial

Poco después del reporte de Reuters algunos portavoces oficiales de la compañía salieron a hablar del asunto. Dando declaraciones relativamente aisladas a medios locales donde desmentían todo.

Pero ahora, según reporta My Fix Guide, Huawei ha tomado sus propias cuentas oficiales en las redes sociales asiáticas para aclarar que se mantienen dentro del negocio y planean producir más smartphones:

Con esa publicación queda absolutamente despejada la duda y es oficial: Huawei no venderá su división de smartphones por lo pronto.

Sin embargo, cabe señalar que la declaración no detalla cómo sucederá esto de manera precisa. Ya que actualmente, la compañía en teoría no cuenta con un proveedor de chipsets para esos celulares.

Los HiSilicon están excluido de las fábricas de TSMC. Mientras que Qualcomm y MediaTek no pueden venderle componentes a Huawei. Todo por el bloqueo comercial que dejó vigente la administración de Donald Trump.

Así que aún queda una diminuta duda por resolver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos