Transporte

Conoce la “mascarilla para autos” de Honda, un filtro antivirus

Honda desarrolló un filtro que atrapa gotas microscópicas, matando el 99.8% de las partículas después de los primeros 15 minutos.

En plena lucha contra el coronavirus Honda se preocupa por la tranquilidad de sus usuarios. El gigante automotriz creó una “mascarilla para autos”, un filtró que atrapa gotas microscópicas.

El filtro, llamado Kurumaku (máscara de coche en japonés) mata el 99.8% de las partículas en los primeros 15 minutos de encendido del auto. Utiliza fosfato de zinc, que es la misma tecnología para prevenir la oxidación.

Se instala en la parte superior del filtro regular del vehículo. Además es un producto respetuoso con el medio ambiente.

En las pruebas realizadas se determinó que del 99.8% de los virus muertos en los primeros 15 minutos se pasa al 99.9% tras 24 horas.

Sin embargo, no elimina virus de superficies duras como las manijas de las puertas y los botones del reproductor. Medios como Jalopnik y SlashGear se hicieron eco acerca de las características del invento de Honda.

 

¿Cuánto dura el filtro y qué vehículo Honda lo puede utilizar?

Su duración es de aproximadamente un año o 15 mil kilómetros recorridos, lo que ocurra primero. La “mascarilla para autos” está disponible, por los momentos, solo en Japón. Su costo asciende a 64$, aproximadamente.

El único automóvil que podrá contar con el filtro, hasta ahora, es el N-Box Kei. Este mini vehículo es muy popular en Japón, y cuenta con un motor de 660 cc y 64 HP. La segunda generación de este tipo de automóviles se comenzó a ensamblar en 2017.

En 2019 se vendieron poco más de 253 mil automóviles, erigiéndose en el más popular en Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos