Política

¿Quién es el “Hombre de los cuernos” que estuvo entre los asaltantes del Capitolio?

Jake Angeli, el “Hombre de los cuernos”, es también conocido como el Chamán de QAnon y participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

La violencia política se apoderó del Capitolio de Washington este miércoles, luego que partidarios del presidente Donald Trump intentaran frenar la certificación del candidato ganador de las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden. Miles de seguidores de Trump asaltaron la sede del Congreso.

PUBLICIDAD

Uno de ellos, por su curiosa indumentaria, destacó: era una persona ataviada con piel y cuernos de búfalo. Tal como un guerrero Sioux. Es el “Hombre de los cuernos”, Jake Angeli.

Angeli resulta ser más peligroso de lo que se ve. Es conocido como el Chamán de QAnon, una organización conspiranoica que apoya a Trump.

 

La entrada en el Capitolio

Se presentó en el Capitolio con su piel y cuernos de búfalo, sin camiseta y con guantes. Pecho y brazos tatuados y una lanza con la bandera de Estados Unidos. Se sacó fotos en el presidio del Congreso y, con su rostro pintado con los colores nacionales, se paseó en medio del caos.

De acuerdo con los medios estadounidenses, Angeli tiene 32 años y es un actor nacido en Arizona. Es habitual de las concentraciones pro Trump, viéndosele incluso en el Rally realizado en Phoenix durante la campaña electoral.

Ya en 2020 decía: “La bola de nieve ha estado rodando y solo se hace más grande. Estamos bajo los focos ahora”.

 

QAnon y el «Hombre de los cuernos»

Es uno de los más firmes partidarios del movimiento QAnon, una organización -algunos medios la llaman “secta”- que difunde teorías de la conspiración. La más arraigada es que detrás de las grandes empresas se encuentra un puñado de pedófilos y que Trump debe estar en la presidencia de Estados Unidos para acabar con ellos.

jakeangeli3-72644373eb8207ba2b22b8c0393aa295.jpg

La extrema derecha enfocada en QAnon cuenta con una representante en el Congreso de Estados Unidos. Su nombre es Marjorie Taylor Greene, republicana de 46 años, elegida por el 14° distrito congresional de Georgia.

Taylor Greene es licenciada en Administración de Empresas y se define como “una esposa conservadora, madre y empresaria que apoya al 100% al presidente Trump contra los socialistas del ala izquierda (sic) que quieren destrozar nuestro país”.

 

Tags

Lo Último