Fabricantes

Heredero de Samsung es sentenciado a 2,5 años en prisión por malversación

Jay Y. Lee, heredero y ex-vicepresidente de Samsung de Samsung es sentenciado por cargos de soborno y malversación de fondos.

Pareciera que el mundo era otro en aquel entonces. Pero pocos recordamos aquel extraño episodio de 2017 en donde Lee Jae-yong (también conocido en occidente como Jay Y. Lee), heredero y vicepresidente de Samsung fue detenido bajo cargos de soborno, malversación de fondos y perjurio.

La realidad es que su proceso legal tomó bastante tiempo y en 2019 para muchos la historia del mundo cambió radicalmente. Por lo que había quedado un poco en el olvido su caso.

Pero ahora ha resurgido el tema con la dictaminación de su sentencia; en donde el hijo del magnate Lee Kun-hee pasará algo de tiempo tras las rejas.

La sentencia

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, este lunes 18 de enero de 2021 el Tribunal Superior de Seúl en Corea del Sur ha condenado a Lee a dos años y medio tras las rejas. Todo luego de encontrarlo culpable por los cargos de malversación de fondos y soborno.

Este sería uno de los puntos climáticos en un enredado caso de tráfico de influencias en donde hasta la ex-presidenta involucrada, Park Geun-hye, ha terminado con una sentencia de un par de décadas en cárcel.

Jay Y. Lee por su parte tuvo un proceso menos turbulento a su modo. En 2017 fue detenido bajo múltiples cargos. Se le sentenció a cinco años.

Pero luego todo se vio suspendido al desestimar algunas de las acusaciones y salió en libertad tras menos de 12 meses en cárcel.

Esta nueva sentencia parte de un nuevo juicio ejecutado por la Corte Suprema de Corea del Sur. El asunto delicado es que llega a tras la muerte de su padre Lee Kun-hee en octubre de 2020.

Por lo que Samsung se queda sin Presidente heredero de la compañía. Aunque la realidad es que su desempeño comercial mundial no ha decrecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos