Redes Sociales

Google Play suspende Parler: red social alternativa de los seguidores de Donald Trump

Manifestaron desde la tienda virtual que Parler debería implementar políticas de moderación a sus usuarios.

Durante las últimas horas anunciaron que Google,sacó de su tienda virtual, Play Store, la red social Parler. Los seguidores de Donald Trump, por ahora, se quedan sin la alternativa a Twitter que estaban utilizando.

Desde la representación de la Play Store informaron que Parler permite publicaciones que «incitan la violencia», reseñó RT. Entonces, argumentaron que la plataforma quedará suspendida debido a que carece de «políticas de moderación contra el contenido atroz», expresaron.

«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», dijeron. Añadieron en el portal citado que Apple está considerando también retirar la app de su tienda virtual.

Parler: la alternativa de los seguidores de Trump

Parler es una red social que nació en el 2018. Se mantenía bajo perfil, debido a que no cuenta con la popularidad de las convencionales. En consecuencia, es el sitio perfecto para los grupos radicales. Aquí podían expresar sus ideas y no someterse al baneo, suspensión de usuarios o peor: el escarnio público.

«Lee noticias. Habla libre», es el eslogan de esta red social. Diferentes personalidades del partido republicano ya cuentan con usuarios en la plataforma. Todos tienen algo en común: Twitter los expulsó por llenar sus feeds con mensajes que promovían el odio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos