logo
/ Unsplash
Aplicaciones 12/01/2021

iCloud o Google: ¿dónde debería guardar mis contactos?

Su uso dependerá de las necesidades del usuario.

Cuando se tratan de usuarios con iPhone lo más normal es que guarden sus contactos en iCloud. En el caso de los dispositivos Android, estos se almacenan en los contactos de Google.

Pero, en cuanto a los celulares de Apple, también permite guardar los contactos en Google, entonces la pregunta es ¿dónde debería guardar mis contactos?

La ventaja de guardar los contactos telefónicos en un lugar específico dependerá de las necesidades que tenga el usuario, y a partir de ahí, se podrá determinar cuál es más conveniente para él.

Contactos de iCloud vs Contactos de Google

Estos servicios de contactos cumplen la misma función y ambos tienen al almacenamiento en la nube de forma predeterminada.

En cuanto a los contactos de iCloud, este usa ID de Apple. Al momento de agregar una ID en su iPhone, el iCloud se activa automáticamente.

Podrás habilitar servicios de fotos, notas, calendario, entre otros.

En el caso de los contactos de Google, se necesita iniciar sesión en una cuenta desde el iPhone para usar los servicios de contactos.

Con iCloud es posible acceder no solo en dispositivos Apple como iPhone, iPad y Mac, sino también se puede desde la web de iCloud desde una PC Windows.

Los contactos de Google igualmente puedes usarlo desde un iPhone, iPad, la versión web y dispositivos Android y computadoras.

¿Cuál debería utilizar?

Como se mencionó anteriormente, ambos servicios de contactos ofrece la misa función, pero para saber cuál es más conveniente para ti dependerá de las necesidades del usuario.

Por ejemplo, si el usuario solo utiliza equipos iPhone, lo más conveniente en este caso es utilizar el iCloud, ya que se mantiene con los mismos dispositivos y tiene que migrar a un equipo con un sistema diferente.

Pero si el usuario pasa de iPhone a uno Android y los cambia con regularidad, se recomienda en este caso usar Google.