Google Fotos: ¿cómo ocultar las fotografías para que nadie las vea?

Google Fotos: ¿cómo ocultar las fotografías para que nadie las vea?

Hay maneras de hacer una galería privada a la que solo tu puedas tener acceso.

En la cotidianidad es común encontrar personas curiosas que, enseguida que tienen un celular ajeno en la mano, manipulan aplicaciones que no deberían mirar. Una de ellas es Google Fotos. La galería de imágenes es un imán para fisgones. Por lo tanto, vamos a explicarte una forma sencilla de ocultar esas capturas que pretendes mantener en privado.

Google Fotos tiene un sinfín de funciones para que organices tu galería. Incluso hay un apartado en el que eliges las fotografías a las que cualquiera que tome tu dispositivo, pueda tener acceso. No es necesario descargar terceras aplicaciones, el mismo programa viene integrado con la función.

Ocultar imágenes en Google Fotos

En primer lugar, debes ingresar a la app. Después selecciona las fotografías que deseas ocultar y mantener en privado. Entonces, en la parte superior derecha aparece el ícono de tres puntos de forma horizontal. Selecciona esta opción y elige "Mover al Archivo".

Google Fotos

 

Este apartado de Google Fotos no quiere decir que vas a borrar o eliminar estas imágenes. Solo las estás moviendo hacia otra carpeta dentro del mismo programa. Es decir, no aparecerán a simple vista cuando ingreses a la aplicación.

Una vez que hayas cambiado de lugar estas fotografías, tendrás que ingresar directamente a la carpeta de "Archivo" en específico. Sin embargo, si la quieres desclasificar, puedes "Desarchivar" las imágenes y regresarán a la carpeta principal. Al igual que en el inicio de la app, las fotos archivadas se ordenan por fecha.