logo
/ Unsplash
Aplicaciones 27/01/2021

Google Fotos: Estás son las novedades de la aplicación para su versión de tablets

Esta versión para tablets de Google Fotos le saca mayor provecho al tamaño del dispositivo.

El uso de las tablets todavía sigue presente. Aunque no como hace unos años, todavía los usuarios lo ven como una alternativa más cómoda para disfrutar series o películas, así como para ver fotografías en un tamaño mucho más amplio.

En este caso, hablaremos de la herramienta Google Fotos y sus novedades para las tablets Android.

Entre sus funcionalidades nuevas para la versión de tablets, Google Fotos en esta actualización se adapta aún más al diseño de las tablets, lo que difiere en el diseño para dispositivos móviles.

Cuáles son las novedades de Google Fotos para tablets

La interfaz es lo que más destaca, porque en este caso, la aplicación de Google viene con exclusividades que solo podrás ver en la versión para tablets.

Google Fotos intenta aprovechar más el tamaño que tienen las tablets para explotar aún más su herramienta de fotografías, según informó el medio especializado 9to5Google a través de un tuit.

Uno de los principales cambios se puede observar en el archivo de fotos, porque Google Fotos ha añadido dos nuevos elementos importantes.

Uno de ellos es una barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, parecida a la que aparece en la versión web de la aplicación. Y otra barra que sale en la parte lateral izquierda, dónde están los accesos directos a diferentes secciones de Google Fotos.

Cómo funcionan estás novedades

En el caso de la barra lateral los usuarios tendrán acceso a todas las fotos, o a la búsqueda de fotografías mediante un nuevo botón llamado Explorar.

También será posible ver un acceso directo a la librería de fotos, así como la que están almacenadas en la tablet.

Además, podrás acceder a una sección de utilidades, la cual sirve para editar de forma más sencilla las fotos, así como el archivo donde se envías las todos que ya no queremos que esté en nuestra librería o que no estén tan visibles a simple vista.

Encontrarás también un ícono del cubo de basura, al que podrás llevar fotos que ya no quieres tener.