Aplicaciones

Google Chrome: Truco para tener todas tus pestañas abiertas, pero muchos más organizadas

Minimiza las pestañas inactivas y sácale mayor provecho a las más importante de forma organizada.

Estar frente a un ordenador implica dos cosas: trabajar de forma organizada o hacerlo de manera desordenada.

Están esos dos usuarios totalmente opuestos. Los que clasifican todo por carpetas y los que guardan sus archivos en cualquier parte del escritorio.

También están los que trabajan con muchas pestañas abiertas en el navegador y los que prefieren organizarlas para llevar un mayor orden mientras navegan.

Lo cierto es que, este problema de las pestañas, Google Chrome lo ha tomado en cuenta y decidió darle una pequeña ayuda a sus usuarios.

Ahora con Chrome puedes tener mayor control de tus páginas abiertas. Se trata de una manera de tener muchas pestañas abiertas sin tener que ver reducida su productividad, así como lo hacen algunas extensiones o herramientas para este tipo de funciones.

Cómo organizar mis pestañas abiertas en Chrome

Esta función es muy sencilla de usar. Lo que debes hacer es pulsar el botón derecho del mouse sobre una pestaña y seleccionar la opción «Añadir pestaña al grupo».

Luego de esto, verás un etiquetador desplegable al que podrá adjudicar un color y un nombre, que puede acompañarse de una palabra y hasta un emoji.

Una vez estén creadas todas estas etiquetas podrán comportarse como única entidad para mover y reordenar en la fila de las pestañas sin necesidad de ir escogiendo una por una.

Cada pestaña que abras la puedes ir agregando a los grupos creados, lo único que debes hacer es arrastrarlo al grupo que quieras. Si deseas retirar una pestaña, lo que debes hacer es clic nuevamente en el botón derecho del ratón sobre la pestaña y elige la opción «Quitar del grupo».

Contraer muchas pestañas a la vez

Una de las mejores cosas que tiene esta función de Chrome es que se pueden contraer muchas pestañas a la vez, permitiéndole más espacio a las que se encuentran activas.

En un grupo puede agrupar todas sus pestañas de trabajo y en otra las actividades secundarias. En este caso puedes minimizar todas las pestañas seleccionado con el mouse sobre el nombre del grupo el círculo negro.

Una vez culminadas las actividades, con solo hacer clic sobre el grupo de color que le corresponda, vuelven a aparecer todas al mismo tiempo en el escritorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos