Móviles

Google actualizará por fin sus app para iOS con nuevas exigencias de privacidad

iOS modificó sus reglas sobre privacidad y quienes no las cumplen terminan siendo bloqueados. Pero Google no había cumplido con los cambios.

Google es una plataforma bastante robusta y su gestión debe ser un completo embrollo cuando empresas como Apple con su App Store exigen cambios radicales en las apps que ayudan a distribuir.

Al menos esa es la impresión que nos da luego de ver la evolución de la situación con las apps de esa companía que simplemente no han sido actualizadas luego de que Apple lo exigiese como parte de sus nuevas políticas de gestión de privacidad de datos.

La fecha límite para implementar los cambios para todos era el 8 de diciembre de 2020 y hasta la fecha Google no había hecho nada. Pero al menos ya hay una respuesta oficial sobre ese asunto.

Un poco de contexto

Cualquier app descargada de la App Store, así como de la Play Store, puede tener acceso a múltiple información contenida en el dispositivo donde opera. Piezas clave, tales como datos de ubicación, contactos, fotos e historial del navegador.

De modo que la App Store de Apple exigió a todos que enviaran un reporte detallado de qué información obtienen con la aplicación instalada. Todo con la finalidad de informar a los usuarios de iOS antes de descargar cualquier cosa.

Pero si alguien intentaba descargar alguna app relacionada con Google lo que se topaba era esta ventana de advertencia sobre el incumplimiento de la empresa:

Google responde

En este momentos las apps de Google pueden seguir siendo descargados de la App Store, pero es un hecho que no han cumplido con los requerimientos.

Esto al parecer se debería a que la fecha límite de cambios se cruzó con el calendario laboral habitual de la empresa.

En donde diciembre tiene un ritmo de trabajo mucho más relajado y buena parte de los empleados toman vacaciones.

Tal situación habría complicado la actualización de todo, pero eso cambiará pronto. Ya que, según reporta TechCrunch, Google ha manifestado que implementarán las modificaciones requeridas y entregarán la información pedida dentro de una o dos semanas a más tardar.

Así que todo estará en orden dentro de poco. En teoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos